martes, 20 de enero de 2009

Un día

Un día, caminas por la calle, sientes el frío en el alma, en tu reproductor una canción gris y en tu cabeza mil problemas que nublan tu vista.

De repente, el viento helado en la cara te recuerda con fuerza que estás viva, que aún puedes volar. A tus oídos llega una canción alegre, sientes la luz del sol en tus ojos, tus pasos se acompasan al ritmo de un canto al amor y la vida... Es en ese momento es cuando descubres que la vida te sonríe. Te descubres sintiendo con pasión, como si todas las penas no fueran capaces de mitigar tus ganas de vivir. ¡Sientes! Y sientes que tu corazón late con fuerza, que tiene mil motivos por los que seguir latiendo.

Descubres que en tu vida hay amor, hay sueños, hay ilusiones, hay mil cosas buenas por las que luchar y mil cosas malas que te endurecerán para esa lucha.

Te descubres acelerando tus pasos, acompasándolos al ritmo de tu música, sientes que vibras al compás que la tierra que pisas, una Tierra que te ha mimado y a la que estás obligada a defender. Sientes tu corazón latiendo con el mundo, un mundo que te dará todo y te lo quitará todo. Un mundo en el que disfrutarás y en el que deberás luchar ante la injusticia, en el que deberás defender siempre, a toda costa, la libertad. Un mundo en el que estás para hacerlo cada día, poco a poco, más humano.


Un día, paseando por la calle, descubres que todo tiene sentido, que sabes exactamente quién eres, porqué estas donde estás y para qué. Sabes exactamente qué quieres y que tendrás que sufrir para conseguirlo. Un día cualquiera, descubres, que en el fondo, solo el amor es tu motor. Que el ser humano se debe al ser humano y que, cueste lo que cueste, lucharás.


En realidad, una persona solo necesita una mano que la sujete cuando caiga para sentirse absolutamente feliz. Porque un ser humano, sin amor, no es ser humano.

Por eso, un día comprendes que lucharás, sentirás y vivirás hasta el final, apoyada en las personas a las que amas y, sobre todo, en amar. Porque yo, confío en el ser humano.

8 comentarios:

  1. por eso yo escojo las canciones cada dos por tres

    si tengo canciones "grises" seran todas "grises", si las tengo alegres seran todas alegres

    cambiar de estado de animo no es tan facil doña shoe!




    Y no lo digo en plan de reprienda sino en plan de sermón paternal :/

    ResponderEliminar
  2. Y yo la digo señorita Shoe que esty en total armonia con su texto !
    Cada vez que leo un trocito de usted es como si leyese un trocito de mi !


    Siga usted soñando señorita!
    Siga usted queriendo ...



    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. shoe, shoe, shoe...
    el hombre es bueno por naturaleza? lo serás tú :)

    optimistaaaaaaaa
    fdo: chorba

    ResponderEliminar
  4. Si escribieras mal (o regular), aquí me tendrías ingeniándomelas para buscar adverbios y circunloquios que mitigasen lo cruel que puede llegar a ser un juicio negativo.
    Pero escribes bien, cacho pedazo de trozo, así que es todo muy fácil. Titubeante, primeriza, en busca de tu voz, pero escribes bien. En este momento te viene de perlas una canción de esas que uno guarda en la memoria no se sabe bien por qué:

    Mis amigos son unos malhechores
    convictos de atrapar sueños al vuelo,
    que aplauden cuando el sol se trepa al cielo
    y me abren su corazón como las flores.

    No te preguntes para qué: hazlo. Y no sigo, que me pondré pedante.

    lm

    ResponderEliminar
  5. El enlace del flipbook:

    http://www.benettonplay.com/toys/flipbookdeluxe/guest.php

    ¡A jugar!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito comentario ^^.
    Escribe, shoe, escribe...

    ResponderEliminar
  7. Esta mañana supe la causa de que hoy fuese para ti un día negro. Sólo se me ocurre recordarte las palabras que Séneca dedicó a Polibio, que acababa de perder a su hermano: ojalá te sirvan.

    "¿Por qué te martiriza la añoranza de alguien que o es feliz o no es nada? Es síntoma de envidia el llorar a un hombre feliz, de locura el llorar a la nada. Él quiere ser objeto de añoranza, no de tormento para ti. Alégrate, por tanto, de haber tenido un hermano tan bueno y considera un bien el haberlo tratado y disfrutado, aunque haya sido más brevemente de lo que deseabas. Piensa que es muy agradable lo que has tenido, y humano lo que has perdido. Pues no hay nada que case menos entre sí como el que alguien se conmueva de que un hermano así le haya tocado poco tiempo, y no se alegre de que, a pesar de todo, le haya tocado."

    ResponderEliminar
  8. hola holaaa
    señora shoe, actualice!!!
    fdo. chorba

    ResponderEliminar